Panamá, crisol de cultura, comercio y lujo vanguardista

En el corazón de Centro América se encuentra uno de los países con más contrastes y diversidad, donde el turista puede disfrutar de la parte más antigua y colonial del siglo XVI o ir de compras por unas de las ciudades más moderna y cosmopolita de América Latina.

Panamá es un destino turístico que ofrece enormes posibilidades, como probar una fresca y jugosa corvina en el tradicional Restaurante Miraflores con vistas al Canal de Panamá, una de las Siete Maravillas del Mundo, o disfrutar de un delicioso cocktail rodeado de estrellas de mar. Cualquier ambiente que elija el visitante le irá acompañado de una multicultural población compuesta de indígenas nativos, españoles, chinos, colombianos, franceses y norteamericanos, principalmente.

Panamá, cuyo nombre significa “tierra de abundancia”, es un país de hermosa diversidad cultural y de enormes atractivos naturales. Lo que es hoy Panamá, un país de una gran diversidad étnica, es también considerado el asentamiento europeo más antiguo del Océano Pacífico.

Este país es un punto de encuentro de culturas, razas y negocios y fruto de todo ello es la explosión económica que vive en estos días. La preservación de su pasado, con edificios de patrimonio nacional en Casco Viejo o Pueblo Viejo, contrasta notablemente con los edificios más modernos de América Latina.

Una mención aparte merece el Canal de Panamá, un icono del país que conecta, a través de 80 Km., dos océanos, el Atlántico y el Pacífico. El Canal se ha convertido (desde su descubrimiento por los españoles) en un conducto clave para el comercio internacional y también es hoy uno de los hitos en la construcción para el mundo, especialmente en materia de arquitectura e ingeniería civil.

En la actualidad el Canal está siendo ampliado y se espera que los trabajos, que tienen un coste $5,25 billones de dólares, concluyan en el 2015.

Ciudad de Panamá ofrece similitudes con la zona de South del Miami de principios de los noventa o con el Meat District de los años ochenta. Bares y restaurantes compiten continuamente  por el mejor diseño, la mayoría realizados por arquitectos latinoamericanos.

En punta Pacífica, una de las zonas más bellas de Ciudad de Panamá, encontramos un edificio de diseño único que evoca una majestuosa vela desplegada en el viento, el Trump Ocean Club International Hotel & Tower Panamá.

Este exclusivo hotel se ha convertido en uno de los más deseados de América Latina. Esta impresionante construcción de 70 pisos sobre la bahía de Panamá ofrece envidiables vistas a lo largo del continente y está diseñada por un notable arquitecto colombiano de la firma Arias Serna Saravia. 2011 fue el año en el que  esta edificación de 2.7 millones de pies cuadrados abrió sus puertas por primera vez. Enseguida se ganó una buena reputación por ofrecer lo último en estilo, lujo e implacable servicio. Tal es así que ya ha cosechado premios en respetadas publicaciones, incluyendo Condé Nast Traveler y Andrew Harper Hideaway Report.

Trump Ocean Club International Hotel & Tower Panamá encarna a la perfección el concepto “Club”, con una gran armonía entre residencias de lujo y un hotel de primera clase, con numerosos restaurantes, comodidades y un servicio inigualable. Ubicado en Punta Pacífica, un amplio y exclusivo vecindario residencial en el Golfo de Panamá, está rodeado de una docena de tiendas de lujo. También cuenta con una galería chic con grandes oportunidades y la mayor vida nocturna de Panamá. Si es posible detenerse en Trump Ocean Club no hay que perderse la oportunidad de hacer una parada en TUI LifeStyle, un estudio de diseño de interiores y mobiliario donde puede obtener el perfecto asesoramiento para un espacio paradisíaco.

El edificio está ubicado a solo unos minutos del distrito financiero de Panamá, tiendas sofisticadas y lugares nocturnos. Está posicionado muy cerca del Corredor Sur de la carretera que le permite acceso inmediato a cualquier destino en la ciudad, a 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Sin lugar a dudas Ciudad de Panamá es un lugar mágico que atrae por su perfecta combinación de tradición y modernidad, un lugar que todo amante a los viajes debe tener en cuenta para visitar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: