“Me inspira la gente que ha nacido en este país y no se avergüenzan de sus orígenes”

Josephine ha sido todo un fenómeno. La guatemalteca que llegó a Nuestra Belleza Latina con la intención de llevarse la corona salió del concurso con un premio aún más grande: el cariño de todos los centroamericanos.

“Mientras estuve en el concurso no me daba cuenta de cómo la gente me aceptaba y me quería, porque durante la competencia no sabes lo que pasa fuera. No fue hasta que el concurso terminó que me di cuenta de todo el apoyo que la gente me había dado, no solo de mi gente guatemalteca sino también de mis hermanos centroamericanos…la gente te sigue no solo por tus orígenes sino también por lo que eres como persona”.

Y no es casualidad que Josephine haya despertado el cariño y la admiración entre los latinos en Estados Unidos. Esta chapina de origen y corazón no sólo está orgullosa de sus raíces centroamericanas, sino que en cada ocasión que tiene las promueve y apoya.

Por eso, a la hora de buscar inspiración entre los latinos que han triunfado en Hollywood Josephine prefiere a aquellos que se han mantenido fieles a sus raíces latinas, como Sofía Vergara y Salma Hayek.

“Admiro a las actrices latinas bilingües que han triunfado en Hollywood sin haber dado la espalda a sus raíces. Me inspira la gente que ha nacido aquí y no se avergüenza de donde son sus padres. Yo crecí aquí pero siempre representaré a Guatemala”.

Josephine no solo es reconocida por su humildad sino también por su perseverancia y positivismo. Desde que fue coronada como Primera Finalista de Nuestra Belleza Latina no ha parado de trabajar. Se ha presentado en alfombras rojas de eventos importantes y ha sido la imagen de comerciales para importantes marcas.

El futuro se vislumbra prometedor para Josephine, quien además de ser la actual embajadora de Nuestra Belleza Latina 2015 se prepara también para lanzar dentro de poco una línea de productos con su nombre. Además, toma clase de actuación y ya ha participado en varios casting.

Antes y después de NBL

“Antes era una chica normal, estudiaba Comunicación en la universidad y soñaba con el momento de llegar a los medios”, cuenta Josephine, quien agrega que muy pronto se dio cuenta que Nuestra Belleza Latina podía ayudarla a conseguir sus metas.

Fue así como se decidió a audicionar para el concurso en el 2013. Esa vez no calificó, pero la experiencia le hizo ver que le faltaba aún bastante preparación. En lugar de desanimarse puso aún más empeño y participó en el concurso Miss Guatemala USA, resultando ganadora.

“El concurso de Miss Guatemala USA me ayudó a dejar los miedos, a soltarme, me dio la experiencia que necesitaba y el ánimo para audicionar de nuevo para Nuestra Belleza Latina”.

Así fue como regresó a las audiciones para NBL 2014. El resto ya es historia, una historia que Josephine ha sabido escribir a base de logros y superación.

“Siempre me gustó estar frente a las cámaras. Vengo de una familia muy humilde así que no tenía los recursos para pagarme las clases. Nuestra Belleza Latina fue mi universidad. Gracias al concurso se me han abierto muchas puertas y puedo por fin hacer lo que me gusta”.

¿Su consejo para las chicas latinas que quieren abrirse paso en el mundo de la televisión y el espectáculo en Estados Unidos? “Que sigan los que las hace feliz, que visualicen en lo que creen, que se sientan segura de que pueden lograrlo y que luchen por alcanzarlo”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: