Cuatro cosas que hacen los empresarios de éxito

Digámoslo con franqueza, lo más difícil de ser emprendedor es mantenerse siéndolo a pesar de todo aquello que nos dice que no deberíamos seguir. Si hacemos una lista de esas “cosas” que constantemente nos suenan como alarmas o nos aparecen como gigantes luces de pare, probablemente lleguen, como lo he hecho yo, a la conclusión de que nosotros mismos somos la fuerza más poderosa que nos detiene. Ya antes había escuchado que somos nuestro propio motor y también nuestro propio freno. ¡Qué difícil resulta controlar ese motor!

Si continuamos con la metáfora posiblemente estés de acuerdo conmigo si te digo que un problema más grande que controlar el motor es proporcionarle energía para cuando ya ni siquiera quiere moverse. La motivación quizás sea esa energía que necesitamos, pero una lectura de frases motivadoras solo nos proporciona una carga que dura hasta que nos paremos del escritorio y tengamos que enfrentar a algún compañero de trabajo que nos plantea algo que simplemente nos saca de nuestras casillas. ¿Te ha pasado?

Ante esa situación, me he dedicado a buscar herramientas y consejos por todas partes con el objetivo de descubrir qué hacen las personas de éxito para sobreponerse a los vaivenes de esa fuerza interna (las altas y bajas de combustible, por así decirlo). Te propongo que juntos descubramos cómo es que se las arreglan las personas de éxito para mantenerse enfocados. Me propongo colocar en este blog todo lo que encuentre y que me resulte útil para ese fin. ¿Te parece que sería de provecho? Pienso que sí y si te animas podemos construir este blog juntos. ¿Empezamos?

Laura Entis, una escritora de Entrepreneur.com, recientemente entrevistó a Bárbara Corcoran, una exitosa empresaria de las bienes raíces. Laura estaba interesada en saber cómo hiso para llegar a donde está hoy y sobre todo, si era obvio que hubo de encontrar obstáculos, cómo se las arregló para llegar a pesar de ellos. Les dejo a continuación los consejos de Bárbara:

Primeo, ella sostiene que lo que aprendió luego de tener más de 20 empleos para cuando tenía 23 años de edad fue que el fracaso y el éxito están vinculados. “…Estoy convencida de que lo que se necesita, además de fracasar constantemente, es la capacidad de celebrar esos fracasos…”. Bárbara sostiene que para poder persistir y no dejarnos derrumbar por los errores o los comentarios negativos, hay que fallar y celebrar por el aprendizaje que proporciona la experiencia.

A continuación les resumo los consejos que la millonaria empresaria nos da como regalo para que los utilicemos como parte de nuestro atuendo de empresario:

  1. Cultiva un optimismo irracional. Debes ser optimista más allá de la lógica. En realidad, si quieres tener éxito debes actuar como si tu coeficiente intelectual es cero!!! Debes ver el vaso lleno cuando los demás lo vean medio o incluso vacío. [Desarrolla tu visión]
  1. Confronta tus miedos. Involúcrate en las cosas que te aterran y que son inevitables. No temas fallar. [Desarrolla tu valentía]
  1. Juega el papel de una persona exitosa. Si no tienes éxito o algo importante que mostrar y de lo cual sentirte orgulloso, ¡simúlalo! No des paso a la duda y a la inseguridad, pero tampoco mientas sobre tus logros. Se trata de proyectar confianza y convicción de éxito. ¡Simula hasta que sea real! [Desarrolla tu fé]
  1. Da el paso, luego piensa. La lógica te va a detener con mucha frecuencia. No calcules demasiado. Si te detienes a esperar descubrir la mejor forma de hacer algo estarás inactivo por siempre. [Desarrolla tu tacto]

Si te ha interesado este tema y quieres saber más sobre la vida de los emprendedores y cómo ser uno de ellos sígueme en mi blog http://www.alexovalles.blogspot.com.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: