El baking soda y sus miles de usos

El baking soda o bicarbonato de sodio es una sustancia maravillosa con un sinnúmeros de usos. Las posibilidades de utilizar el baking soda en el hogar son infinitas. Aquí te contamos sobre tres formas en las que puedes sacar provecho a este producto y que te dejarán maravillado.

Limpiador

El baking soda es ideal para limpiar platos, cubiertos, hornos, pisos y hasta muebles.
Para limpiar utensilios de cocina como platos, ollas, sartenes y cubiertos agrega dos cucharadas de baking soda a tu detergente para lavar platos. Esto lo puedes hacer tanto si usas una máquina lava platos o si limpias tus utensilios de cocina lavándolos bajo un grifo. El baking soda ayudará a que la grasa se deshaga más rápido.
Si lo que necesitas limpiar es el microondas coloca un poco de baking soda sobre una esponja húmeda y pásala tanto por la parte interior como exterior de tu microondas. Quedará impecable.
El café es una sustancia que suele dejar su aroma en los recipientes en que lo preparamos o tomamos. Para deshacerte del olor de café que queda en las tazas toma un poco de baking soda y colócalo en un litro de agua caliente. Con esta agua lava y enjagua tanto cafeteras como tazas y verás como el olor a café desaparece.
El horno es quizás la parte de la cocina más difícil de limpiar y donde se acumula la grasa con mucha facilidad. Para limpiar el horno espolvorea un poco de baking soda en la parte interior del mismo, rocíalo con agua para humedecer el baking soda y déjalo reposar toda la noche. Al día siguiente, con una esponja, retira la suciedad. Verás que la misma sale con mucho más facilidad y que el tiempo que utilizas para limpiar el horno se reducirá a más de la mitad.
Si lo que quieres es un piso brillante y libre de suciedad coloca media taza de baking soda en un cubo de agua tibia y limpia el piso con esta agua.

Para limpiar las tinas de baños, baldosas y azulejos coloca un poco de baking soda en una esponja ligeramente húmeda y frótala sobre la superficie que quieres limpiar. Enjuaga con mucha agua y seca la superficie.
Deodorizante
Como deodorizante el baking soda es muy eficaz. Lo puedes usar para neutralizar los olores en el refrigerador, botes de basura, drenajes, vajillas, zapatos, maletas, closets, entre otras cosas y lugares de tu hogar.
Para eliminar los olores en el refrigerador coloca una caja abierta de baking soda en la parte trasera de tu nevera. Para deshacerte de los malos olores que se tienden a acumular en los basureros solo tienes que mantenerlos con un poco de este producto en el fondo.
Para los malos olores en drenajes y desagües vierte media taza de baking soda por el drenaje, al tiempo que dejas que corra agua tibia por el mismo. La tabla de cortar carnes es otra herramienta de nuestra cocina que conserva olores. Espolvoréala con un poco de baking soda y enjuágala con mucha agua.
Las vajillas suelen también conservar los olores de las comidas que hemos servidos en ellas. Para quitarles cualquier olor que hayan adquirido solo tenemos que colocar un poco de baking soda en el lavaplatos.
El baking soda ayuda también a eliminar el olor de la orina de las mascotas, el mal olor en colchones y ese desagradable aroma a guardado en las maletas.
Insecticida
Como insecticida el baking soda también es genial. Mantiene a rayas a las hormigas, cucarachas y hasta las pulgas en tu mascota.
Para acabar con las hormigas rocía un poco de baking soda en los lugares donde suelen acumularse. Si lo que quieres es acabar con las cucarachas, espolvorea un poco allí donde hayas visto a este insecto. Verás como en muy poco tiempo habrás acabado con ambos insectos de una forma definitiva.
Si tu mascota tiene pulgas echa un poco de baking soda en el shampoo para bañarla y aséala como de costumbre. Después de un buen baño con esta mezcla ya no tendrás que preocuparte más.

Los usos del baking soda no se limitan a estos. De hecho, el baking soda también es utilizado para blanquear dientes, en productos para nuestro pelo y hasta para nuestro cutis. Si estás interesado en los cientos de usos de este producto busca más información en internet. De seguro que quedarás sorprendido de todo lo que puedes hacer con una pequeña caja de baking soda.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: