Guía práctica de ejercicios para la nueva madre

Hace poco que diste a luz y estás ansiosa por recuperar tu cuerpo, pero entre las obligaciones diarias y tu nuevo bebe no encuentras ni el tiempo ni el ánimo para retomar o empezar tu rutina de ejercicios.

Como nueva madre tienes un montón de prioridades y aunque quizás ejercitarte esté entre ellas aún no encuentras la forma de sacar un momento de tu día para echar tu rutina de ejercicios a andar.

La mejor forma de encontrar tiempo para ejercitarte es incorporando a tu bebe en tus rutinas. Hay un montón de ejercicios que además de prácticos son bastante seguros tanto para la madre como para el bebe. Y lo mejor es que no hay que salir de casa para hacerlos.

Por ejemplo, para ejercitar tus piernas solo tienes que tumbarte sobre tu espalda y con el niño apoyado sobre tus piernas doblas y estiras un poco la rodilla en movimientos de balanceo.

Para los abdominales, siéntate y coloca tu bebe en tus muslos, con movimientos lentos para mantener el bebe seguro deja caer tu espalda hacia atrás y levántate de nuevo.

Para los pectorales, túmbate en el suelo y con las rodillas dobladas y los pies bien apoyado sujeta y levanta a tu bebe a la altura del pecho. Puedes hacer tantas repeticiones como te sientas cómoda.

Si quieres ejercitar la pelvis recuéstate en el suelo y sienta tu bebe sobre tu vientre bajo. Eleva la pelvis despegando los glúteos del suelo y contrayendo el abdomen.

Hacer sentadillas también es una buena idea. De pie, con las piernas separadas y con tu bebe en brazos, flexiona tus piernas y caderas y baja lentamente como si te fueras a sentar en una silla.

Si el clima te lo permite, salir a dar caminatas con tu bebe en un coche o a cuesta en una cangurera es una buena idea. Muchos gimnasios ofrecen también los servicios de cuidado de bebe, por lo que si has optado por inscribirte en un gimnasio trata de encontrar alguno que te ofrezca este servicio.

En fin, si lo que quieres es reintegrarte tus rutinas de ejercicios a tu vida o simplemente empezar a perder los kilos que el embarazo te dejó tienes un montón de ideas de las que echar manos para poner en práctica. Notarás que a medida que avanzas en tu rutina te sentirás cada vez con más ánimo y motivación. Estos ejercicios, además, te servirán también para pasar más tiempo con tu bebe y de seguro que él lo disfrutará tanto como tú.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: