¿Cansado? ¿Qué tal una banana o un trozo de chocolate?

¿Te sientes cansado pero aún te quedan varias horas más de trabajo? Antes de recurrir a las bebidas energizantes o a otra taza más de café considera comerte una banana, prepararte una taza de avena o comerte un par de nueces.

Así como lo lees, estos alimentos, al igual que muchos otros, tienen propiedades energizantes que te ayudarán a conseguir ese “subidón” que necesitas para continuar con tu día.

Así que antes de abandonar tu casa en las mañanas asegúrate de llevar contigo algunos de estos energizantes para echarles mano cuando más lo necesites.

Chocolate

Dicen que nos ayuda a salir de la depresión, por lo que darnos un poco de energía parece un trabajo aún más simple para el rico chocolate. Gracias a la tiramina y feniletilamina que contiene, el chocolate nos llena de energía y nos da ese empujoncito que necesitamos hasta que el reloj marque la hora de irnos a casa.

Banana

Rico en potasio, el plátano, como también se le conoce, es excelente para cuando nos sentimos decaídos y sin ánimo, pues en una fuente de energía casi instantánea y además muy saludable.

Nueces

El magnesio que se encuentra en las nueces convierte los carbohidratos en energía, así que si a media tarde te sientes sin fuerzas para llegar al fin de la jornada unas cuantas nueces pueden ayudarte.

Agua

El cansancio y el estrés pueden deshidratarnos de forma leve, por lo que devolverle al cuerpo el agua que necesita nos ayudará a sentirnos revitalizados. Lo recomendable, como ya se sabe, son 8 vasos de agua al día.

Té verde

Una taza de té verde puede darte los mismos resultados que el café gracias a la cafeína que contiene, con la diferencia de que este té contiene antioxidantes y numerosos estudios lo avalan como una de las bebidas más saludables para el cuerpo.

Para empezar el día

La avena, una fuente excelente de fibra y carbohidrato, es ideal como desayuno. Una taza de avena por la mañana te asegura una jornada llena de ánimo.

El huevo es otro alimento que debes tratar de incluir en tus desayunos, por lo menos varios días a la semana, pues su contenido proteínico, sus grasas saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes son todo un “combo” que nos ayudarán a empezar el día y mantenernos a través de él con bastante energía.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: