Living Apart Together, una nueva forma de vivir en pareja

Cada amor es diferente y cada pareja un mundo que no se parece a ningún otro. Si no, que lo cuenten quienes se han apuntado a la nueva moda: vivir en pareja pero en casas diferentes.

Living Apart Together, que bien se podría traducir al español como viviendo juntos pero separados, es una modalidad de convivencia de pareja que se ha puesto de moda en muchos países de Europa y en Estados Unidos.

Básicamente, se podría definir como una relación sería de dos personas que se aman pero que no viven juntas.

Según estadística, en países como Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, cerca del 10% de las parejas de 20 a 55 años no comparten el mismo techo. Muchas de estas parejas están compuestas por padres solteros que quieren mantener la independencia o por personas a las que simplemente esta forma de vida les parece ideal para mantener la llama del amor despierta por más tiempo.

¿La clave para el amor eterno?

Quienes apoyan esta forma de convivencia dicen que es la mejor forma de mantener el amor vivo…para siempre. Y esto así porque según ellos al no existir una convivencia diaria los roces y problemas son menos y por tanto las discusiones y enfados también.

La monotonía, otro gran culpable de que el amor se descalabre, tampoco existe en este tipo de relaciones. A la pareja no pasar todo el tiempo juntos por lo general el tiempo que sí comparten, el cual es además consensuado, es de mayor calidad.

Los LAP, como se les conoce a quienes practican esta modalidad, casi siempre comparten los fines de semana, ya sea en casa de uno u otro, pero hay casos en los que comparten tiempo entre semana también. Muchos ven estas relaciones como un noviazgo prolongado que nunca llega al matrimonio pero en el que la pareja se muestra el mismo amor y respeto que aquellas que se casan.

Cosas tan simples como el hecho de que cada pareja tiene un baño propio, que nadie tiene que renunciar a sus pertenencias, hábitos o mascotas para irse a mudar con alguien más, que los quehaceres de la casa cada quien los realiza según su propio criterio, a otras más importantes como mantener la individualidad, tener más tiempo para sí mismo o mejor aún planear citas y salidas como cuando aún eran novios, son algunas de las razones que cada vez atraen más adeptos a este estilo de vida.

Y sobre aquello de que cuando se está junto pero en casas separadas el amor dura más, aún no hay pruebas científicas que lo avalen pero por la velocidad con la que esta modalidad se está propagando algo de cierto tendrá.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: