Ponte en forma con las pesas rusas

Las pesas rusas o kettlebells se han puesto de moda en el mundo del fitness. Cada vez más gimnasios las incluyen entre sus equipos y entre quienes optan por ejercitarse en casa estas se han convertido en una alternativa a las mancuernas.

El auge de estas pesas, que se usan en Rusia desde el siglo XVIII, está en el hecho de que con ellas realizamos ejercicios que a la vez son aeróbicos, de agilidad y de coordinación.

Las kettlebells son parecidas a una bala de cañón con un asa. A diferencia de las mancuernas, su centro de gravedad es externo a la mano, por lo que podemos realizar un sinnúmero de ejercicios y movimientos que son imposibles con las mancuernas, como los balísticos. Con las kettlebells, además, tenemos menos control del peso, lo que hace que los ejercicios sean más efectivos.

Una rutina de ejercicios con este tipo de pesas nos asegura no solo un aumento de nuestra fuerza y resistencia, sino también mejoría en el equilibrio, la resistencia y la agilidad de nuestro cuerpo.

La diferencia entre las mancuernas y las pesas rusas está básicamente en el hecho de que estas últimas agregan el componente de inercia a los ejercicios, por lo que los músculos trabajan de forma diferente.

Las kettlebells, además, tienen un peso ergonómico que las hace más manejables. A diferencia de las mancuernas, el peso de este tipo de pesas está debajo, no a los lados, por lo que tenemos mayor libertad de movimiento.

Otra gran ventaja de las kettlebells es que podemos pasar de un movimiento a otro sin detenernos, lo que ayuda a mantener la tensión del ejercicio durante más tiempo. Además, cada movimiento que realizamos es multiarticular, lo que significa que usamos al mismo tiempo varios músculos.

Son además muy efectivas para perder peso e ideales para personas que no disponen de mucho tiempo para ejercitarse, pues cada ejercicio con las pesas rusas puede verse como un entrenamiento en sí mismo, lo que reduce considerablemente el tiempo que pasamos entrenando.

Si andabas en busca de una rutina de ejercicios diferente, que no te tome mucho tiempo, y con la que puedas conseguir resultados concretos, las kettlebells están hechas para ti. Solo ten presente que debes comenzar con un peso adecuado para tu nivel de entrenamiento para que evites posibles lesiones.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: