“Me encantaría ser parte de una serie de televisión”

Suveria Mota tiene claro lo que quiere: ser una actriz famosa de televisión. Desde pequeña, cuando ya participaba en presentaciones de baile junto al grupo de danza de su escuela, Suveira soñaba con el día en que llegara a Los Ángeles e hiciera de esta ciudad el lugar donde sus sueños se convirtieran en realidad.

 

“Desde pequeña supe que me encantaba la idea de cambiar mi vestuario y forma de ser para entonces ser “otra”. Tengo varias anécdotas de cuando estaba en la primaria diciéndole a todos en mi familia que algún día sería una estrella de cine”, cuenta la actriz, quien admira a Pedro Almodóvar, Sam Méndes y James Cameron entre otros directores, y a las actrices a Penélope Cruz, Kate Winslet, y Vivien Leigh.

 

Una vez terminada la escuela secundaria Suveira se trasladó a Los Ángeles. A los tres meses de estar allí consiguió ingresar en las SAG y AFTRA trabajando como doble en programas de alto rating y películas como “Glee,” “Burlesque”,”Honey 2″, “Larry Crowne,” y “Spores.”

No satisfecha con esto, continuó perfeccionando su oficio tomando clases de actuación y producción, al mismo tiempo que audicionaba para papeles estelares. Suveria, poseedora de una imagen exótica, también ha hecho importantes trabajos en su lengua natal, como es el caso de su participación en la película animada del Productor/Director Lamonte Moore, “Las Pandillas de Los Ángeles”.

También participó en la obra de teatro “Madres y Heroínas.” Podemos igual verla en las series de internet “Screensters” y “Bridges to Bridges”.

Suveria nació en Santo Domingo, República Dominicana. A la edad de cuatros años se mudó con su familia a la ciudad de Nueva York. A los ochos años de edad pasó a formar parte del grupo de danza en su escuela, con el cual viajó a diferentes escuelas de la ciudad.

En poco tiempo se imaginó actuando en la pantalla grande. Por eso, con la mente enfocada en Hollywood, se mantuvo asistiendo a clases de actuación y baile. Consiguió participar en obras de teatro Off- Broadway. Luego de finalizar sus estudios, no dudó en viajar a Los Ángeles.

En el 2013 participó en la película familiar “What would you do for love”, en la cual realizó el papel de Raquel, una latina sexy y pícara, y en la que tuvo la oportunidad de trabajar con actores como Christian Keyes, Vanessa Simmons, Carl Payne, entre otros.

Participó también en el cortometraje “Nocturnal Reflections”, donde interpretó el papel de Karla. “Podría decirse que es un proyecto de video arte, porque es una película experimental de vanguardia que probablemente se presente en bares o en eventos especiales con un proyector. La historia principal es sobre un productor musical que se muda a Los Ángeles. La película es una combinación de muchas viñetas o clips de muchas escenas con todo lo que rodea al músico y su música… Todo es muy sexy y codicioso. Mi escena es corta, pero con un personaje muy interesante”, cuenta la actriz sobre el cortometraje.

Suveria continúa tomando clases de actuación, improvisación y canto con diferentes instructores. Sin dudas, este es sólo el principio de una carrera artística fundamentada en la buena preparación, disciplina y un indiscutible talento.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: