Cómo preparar sabrosas comidas con los sobrantes del día anterior

Deshacerte de lo que ha quedado de tu almuerzo o cena no es una buena idea. Al contrario, si has estado tirando a la basura lo que ha quedado de tu comida no solo estás perdiendo dinero sino también la posibilidad de reinventar tus platos y agregar variedad a la alimentación de tu familia.

Los “leftover”, como se les conocen en inglés, son populares sobre todo durante las festividades, especialmente Navidad y Año Nuevo, pues al día siguiente nadie quiere cocinar y se suele repetir del menú del día anterior.

Pero la realidad es que con mucho más frecuencia de lo que queremos nos encontramos con que hemos cocinado más arroz del que necesitábamos, o más carne de la que realmente planeamos, o nadie tocó los vegetales o las verduras que pusimos en la mesa y ahora no sabemos qué hacer con toda esa comida.

La próxima vez que te veas ante esta situación recuerda que casi todos los alimentos cocinados se pueden reinventar y volver a poner en nuestras mesas con otra apariencia e incluso otro sabor.

Si lo que te ha sobrado es arroz puedes preparar con él unas sabrosas croquetas. Al arroz cocido solo tienes que agregarle cebolla picada, queso rallado, nueces picadas, pan rallado y huevos batidos. Mezclas todos estos ingredientes en un bol y lo cocinas en una plancha lisa. El resultado es espectacular.

Si al contrario lo que te ha sobrado es carne puedes usarla para hacer guisos e incluso combinarla con pescado o mariscos y cocinar una rica paella.

Los sobrantes de pescado y marisco, por otro lado, pueden ser usados para cocinar pasteles, croquetas o budines. Para cocinar estos últimos solo tienes que mezclar el pescado con verduras, huevos batidos y especias.

Agregar el pescado o marisco que nos ha quedado a una ensalada es otra gran idea que podrías poner sobre tu mesa.

Con las verduras que no consumamos durante el almuerzo o la cena podemos preparar al día siguiente una ensalada o incluso una sopa.

Las posibilidades de crear nuevos platos con la pasta que te ha sobrado también son muchas. Puedes preparar unas cebollas rellenas con pasta, un plato no sólo fácil sino también muy interesante.

Además de pasta y cebolla necesitarás queso rallado, perejil picado, mortadela bien picada, queso ricota, aceitunas verdes, sal, pimienta y migas de pan remojadas en leche.

Para preparar este plato debes pelar y sumergir las cebollas en agua hirviendo con sal durante unos minutos. Mezclas el resto de los ingredientes y rellena las cebollas con ellos, llévalas al horno y déjalas ahí por lo menos unos 30 minutos.

En fin, que cuando se trata de aprovechar los alimentos cocinados que no hemos consumidos las posibilidades son infinitas. Ante cualquier duda de qué hacer con ellos solo tienes buscar en Internet y de seguro que encontrarás una interesante receta.

Tips

Entre las cosas a tomar en cuenta a la hora de aprovechar los sobrantes de comida están refrigerar o frizar los mismos lo más pronto posible después de cocinados.

La mejor forma de guardarlos es en diferentes envases. Por ejemplo, si nos ha sobrado arroz y carne guardarlos por separado.

Mantener los sobrantes por muchos días en el refrigerador no es una buena idea, así que si después de unos, digamos 4 días, aún siguen refrigerados lo mejor es tirarlos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: