La rutina de los siete minutos

Algunos le llaman la “rutina perfecta” porque todo lo que necesitas para realizarla es una silla, una pared y siete minutos y al cabo de los mismos habrás obtenido resultados similares  a los que se obtienen tras una sección de carreras o una rutina de pesas.

Gracias a los intervalos de alta densidad (30 segundos de actividad por 10 de descanso) esta simple, pero agotadora rutina, te asegura resultados increíbles avalados incluso por científicos.

Una investigación realizada por la Universidad McMaster en Ontario (Canadá) y otras instituciones, y que fue publicada en el American College of Sports Medicine’s Health & Fitness Journal, comprobó que estos siete minutos de ejercicios le harán tanto bien a tu cuerpo como otras rutinas más largas e incluso como un entrenamiento con pesas en el gimnasio.

Los ejercicios  son doce en total y deben realizarse en orden,  pues se alternan los que trabajan la parte superior del cuerpo con los que trabajan la parte inferior. La rutina incluye lagartijas, sentadillas, saltos de tijera y abdominales, entre otros ejercicios.

Entre las numerosas ventajas de esta rutina está, por supuesto, el poco tiempo que tienes que dedicarle cada día, que no tienes que salir de casa para realizarla ni gastar dinero en suscripciones de gimnasio, pero ojo, esto no significa que sea del todo placentera, pues en una escala del uno al diez en el grado de incomodidad esta rutina alcanza un 8 debido a la intensidad con que se realizan los ejercicios.

Más en menos tiempo

Según el estudio publicado por el American College of Sports Medicine’s Health & Fitness Journal, un  entrenamiento en intervalos de alta densidad provee muchos de los beneficios que se obtienen con entrenamientos de resistencia prolongados pero en mucho menos tiempo.

Entrenar un par de minutos a una intensidad que se acerque a la capacidad máxima del cuerpo, se explica en la investigación, produce cambios en los músculos del cuerpo comparados a los generados al correr varias horas.

La rutina de los 7 minutos ha ganado popularidad en internet y en Youtube se pueden encontrar tutoriales de cómo realizarla e incluso se han creado apps para Smartphone que te ayudan a cronometrar los ejercicios.

Si te animas a realizar esta rutina recuerda que siempre es recomendable visitar tu médico antes de iniciar cualquier entrenamiento físico para que te ayude a determinar qué es lo más recomendable para ti.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: