Alimentos para reforzar tu sistema inmunológico

Nuestro cuerpo tiene muchas maneras de decirnos que no lo estamos cuidando de la forma adecuada. Cansancio mayor de lo habitual, dolores musculares sin ninguna razón aparente, cabello frágil…todas esas son señales de que nuestro sistema inmunológico está resentido y nuestras defensas bajas.

Una alimentación adecuada puede devolverle a nuestro cuerpo vitalidad y, mejor aún, ayudarlo a prevenir enfermedades.

Sobre todo en esta época de cambios de temperatura, cuando las enfermedades virales, especialmente la gripe, están tan presentes.

Los siguientes alimentos nos ayudan a reforzar el sistema inmunológico y gracias a ello a protegernos de bacterias, virus y otros organismos patógenos. Son alimentos, sobre todo, que forman parte de nuestro día a día y  que con solo ingerirlos de una manera sabia le daremos a nuestro cuerpo muchos de los nutrientes que necesita para mantenerse sano.

Miel

Conocida por sus propiedades medicinales, la miel  es un antioxidante que ayuda a combatir virus, bacterias y hongos. Una buena forma de incluirla en nuestra dieta es utilizarla como sustituto del azúcar. Recuerda siempre optar por la miel más natural que encuentres ya que obtendrás más beneficio de ella.

Ajo y cebolla

No por casualidad muchos de los típicos remedios caseros llevan estos dos ingredientes. Ambos alimentos son antisépticos y un excelente componente para el sistema inmunológico. Para potenciar el efecto sanador de nuestros alimentos y de paso prevenir enfermedades nada mejor que el ajo y la cebolla.

Salmón

Comer este tipo de pescado por lo menos dos veces a la semana te dará suficiente vitamina D para matar bacterias y virus.

Mango

Rico en vitamina C, el mango ayuda no solo a fortalecer el sistema inmunológico, sino  a que las membranas de las células que actúan como barrera frente a virus y bacterias estén en buen estado.

Almendra

La vitamina E hace de las almendras un potente activador de las defensas. Comer almendras con cierta regularidad te ayudará también a combatir el estrés, otro factor importante si quieres un sistema inmunológico fuerte.

Yogurt

Una taza de yogurt bajo en caloría al día te ayudará a reducir la posibilidad de contraer gripe y equilibrar, además, la flora intestinal.

Brócoli

El brócoli, por supuesto, no podía faltar en esta lista. Gracias a su alto contenido de vitaminas C, A, E y del grupo B, además de hierro y zinc, el brócoli es ideal para reforzar las defensas del cuerpo humano.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: