Prince Royce sigue siendo el mismo

El pasado 8 de octubre el cantante Prince Roy publicó su tercera producción discográfica.  “Soy El Mismo” es su título y, según los pronósticos, promete ser aún más exitosa que sus dos primeras producciones multi-platino.


El nombre del disco es un reflejo de cómo me siento en este momento”, declaró el cantante a la agencia de prensa AP. “El éxito ha sido una bendición y les estoy muy agradecido a los fans, pero yo sigo siendo el mismo”.

Su primer sencillo, “Darte un beso”, ya suena en la radio y ha tenido una acogida impresionante. Ha sido número uno en el listado de  “Hot Latin Songs” y “Latin Airplay” de Billboard, y el video de esta canción acumuló, en su primera semana de estreno,   más de 4.5 millones de visitas.

Para esta nueva producción, la primera que realiza desde que está bajo el sello Sony Music Latin, Prince Royce escribió y produjo la mayoría de los once temas que la componen (todos inéditos, 8 en español y tres en inglés).

En este nuevo disco Prince Roy vuelve a usar los violines y celos que ya son parte de su línea musical, pero introdujo otros instrumentos poco usados en el género de la bachata, como son el saxofón, la armónica, el fiscorno, la trompeta y el arpa.

Algunos de los temas contenidos en esta producción son Soy el mismo, Te robaré, Darte un beso, You are fire, Me encanta, Tu príncipe y Already missing you, este último a dúo con Selena Gómez.

Su trayectoria

Hace cuatro años que este joven de ascendencia dominicana debutó en la escena musical. Desde entonces su popularidad no ha dejado de crecer. Su éxito se ha debido a que Prince Royce ha sabido sacar provecho al auge que ha tenido en  los últimos años el género de la bachata, pero sobre todo a que ha sabido combinar buenas letras y excelentes arreglos musicales con una personalidad jovial que impregna en cada trabajo que realiza.

Prince Royce no sólo ha sido un fenómeno de ventas. Sus presentaciones en vivo también han sido muy exitosas. A finales del 2012 realizó su tercera gira estadounidense, presentándose en 30 ciudades.

Ha realizado conciertos, a casa llena, en Radio City Music Hall de Nueva York y en el Nokia Theatre de Los Angeles.

Ha sido galardonado con Triple Disco de Platino en Estados Unidos y Puerto Rico, Cuádruple Disco de Platino en Chile, 16 Premios Billboard de la Música Latina, 13 Premio Lo Nuestro, 17 Premios Juventud y 3 nominaciones al Latin Grammy y ha compartido escenarios con grandes de la música como Enrique Iglesias y Pitbull y ha grabado colaboraciones con Maná, Daddy Yankee y Thalía.

A los 22 años fue premiado como Compositor del Año en Premios Billboard a la Música Latina 2012, convirtiéndose en la persona más joven en recibir el honor. La BMI también lo ha nombrado como Compositor Latino Del Año.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: