El lado más exótico de las ensaladas

Si eres de las personas que siempre han pensado en las ensaladas como acompañantes de almuerzos o cenas, quizás sea bueno que reconsideres tu opinión.

Las ensaladas, que hoy en día son más que lechugas y tomates con un poco de sal y vinagre, han evolucionado y han llegado a ser, en muchos casos, el plato único de muchos menús.

A la hora de preparar una ensalada ya no tenemos límites. Podemos combinar los sabores y las texturas más variadas y el resultado, si nos aseguramos de aliñar correctamente, siempre será un éxito.

A continuación te mostramos varias recetas de ensaladas exóticas que resaltan por lo inusual de la combinación de sus elementos. Recuerda que si quieres hacer de cualquier ensalada un plato único solo tienes que mezclarla con un poco carnes o pescado, frutas y vegetales.

Salmón y naranjas
Para esta ensaladas necesitarás salmón ahumado al gusto, una naranja, canónigos, aceite de oliva extra virgen, vinagre de Módena, sal y, si gustas, un poco de canela en polvo.

Preparación
Una vez tengas el salmón ahumado lo colocas en un bowl junto con los canónigos. Pelas la naranja y la repartes en trocitos sobre el salmón y los canónigos. Luego la aliñas con el aceite de oliva extra virgen, el vinagre de Módena y un poco de sal. Si lo deseas puedes espolvorear un poco de canela sobre la ensalada, lo que le dará un sabor aún más exótico.

Fresas y aguacates

Puede sonar un poco extraño, pero lo cierto es que cuando colocas juntos el aguacate y la fresa, y los aliñas con los ingredientes adecuados, tendrás como resultado un sencillo pero exquisito plato lleno de sabor.
Necesitarás fresas, aguacate, vinagre de Módena, sal, pimienta y unas ramitas de hierbabuena.

Preparación
Corta en lonjas no muy finas la pulpa del aguacate y mézclalas con las fresas (deben estar cortadas y sin la parte verde). La aliñas con un poco de sal y el vinagre de Módena. Por último añade la hierbabuena en pequeños trocitos sobre el aguacate y las fresas.

Peras y nueces
Necesitarás lechugas, una pera cortada en rodajas delgadas, un trozo de queso parmesano y nueces picadas. Para aliñar utilizarás vinagre de Módena, aceite de oliva, una cucharada de miel, sal y pimienta.

Preparación
Lavas y cortas la lechuga y la colocas en un bowl. Sobre las hojas acomodas las rodajas de pera, el queso parmesano y las nueces picadas. La aliñas con el vinagre, el aceite de oliva y la miel y le echas sal y pimienta al gusto

Durazno, camarones y papas
Para preparar esta ensalada necesitarás camarones, ají molido, duraznos, cebolla, hojas de cilantro, limones, una papa hervida con cáscara, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación
Una vez los camarones estén limpios los doras en un sartén con un poco de aceite de oliva. Se pelan y cortan los duraznos y se pica la cebolla en rodajas. En un bowl se colocan todos estos ingredientes junto con las hojas de cilantro, y se condimenta con un poco de jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta y el ají molido.

Las papas deben ser cocinadas aparte y una vez estén listas se cortan en rodajas y se doran en un sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando ya estén listas se colocan en un plato donde pondrás luego la ensalada de duraznos y por último los camarones.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: