Zoe Saldaña, una estrella en ascenso en Hollywood

En menos de una década, esta actriz de ascendencia dominicana ha logrado realizar su sueño en un mundo tan competitivo como el de Hollywood. No sólo ha trabajado bajo la dirección de directores como Steven Spielberg y James Cameron, sino que ha protagonizado numerosas películas y su imagen se ha convertido en asidua en las portadas de las más importantes revistas del espectáculo y la moda.

Zoe debutó en el cine en el año 2000 en la película Camino a la fama (Center Stage). Allí ella era una bailarina que lograba salir de la periferia y alcanzaba sus sueños. A esta película le siguieron Crossroads (2002), junto con Britney Spears, y el drama Drumline (2002).

Luego participó en películas como Pirates of The Caribbean: The Curse of the Black Pearl (2003) con Johnny Depp, The Terminal (2004) con Tom Hanks, y Guess Who (2005) junto a Ashton Kutcher.

En 2009 forma parte de la tripulación de la Enterprise en la nueva entraga de Star Trek, reencarnado al personaje de Uhura. Pero fue con su papel de Neytiri en Avatar que consiguió posicionarse en Hollywood de una manera fuerte y definitiva y que le ha dado su merecido lugar en el mundo del cine.
Zoe ha demostrado que puede interpretar cualquier papel. Que puede ser una chica dura, como Cataleya Restrepo, en “Colombiana”, o una comprensiva novia, como Dora, en “The world”.

En la misma medida que ha usado su talento y determinación para abrirse camino en Hollywood lo ha hecho también para ganarse el respeto de los más prestigiosos nombres de la industria, tales como Jerry Bruckheimer, Steven Spielberg, Tom Hanks, Bernie Mac, Keira Knightley, Ashton Kutcher, Kirsten Dunst y Orlando Bloom.

En Hollywood se dice de ella que tiene una concentración intensa y una férrea determinación y que se involucra en sus proyectos en cuerpo y alma, lo que, junto a su talento, le aseguran una carrera brillante a esta joven actriz latina.

Una latina con carácter y estilo

Su bella y sensualidad le han valido a Zoe numerosas portadas en las más prestigiosas revistas de moda y espectáculos. Victoria’s Secret la eligió como la famosa con más estilo y Calvin Klein la convirtió en la imagen de una de sus campañas de lencería. Ha sido catalogada por varios años por la revista Maxime como una de las mujeres más sexy.

La seguridad que la actriz proyecta en cada una de sus apariciones en público le viene de saber quién es ella. En más de una ocasión Zoe ha declarado que está más que contenta con sus raíces latinas y sus rasgos étnicos.

“Nunca he querido tener otra piel que no sea la mía, ningún otro cabello que no sea el mío”, declaró una vez durante una entrevista la actriz.
Zoe es hija de padre dominicano y madre puertorriqueña. Nació el 19 de junio de 1978 en Passaic, Nueva Jersey. Cuando cumplió diez años su familia se mudó a República Dominicana, donde la actriz tuvo oportunidad no solo de aprender bien el idioma español sino también de iniciarse en el mundo de la danza.

Zoe regresó a los Estados Unidos a los 17 años y se instaló en Nueva York, donde se integró a una compañía de teatro y se metió de lleno al arte dramático.

Las clases de ballet que tomó siendo una niña les abrieron la puerta para su primer papel, en Center Stage, donde interpretó a una talentosa bailarina. Con esta actuación logró impresionar al público pero también a directores y productores.

En el plano amoroso Zoe ha sido vinculada con Keith Britton, actor y director ejecutivo de My Fashion Database, y con el también actor Bradley Cooper.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: