Ellos también van a la moda

Cuando hablamos de accesorios personales, una imagen femenina nos viene a la cabeza. Asociamos esa palabra al sinfín de elementos que las mujeres utilizan para complementar sus vestuarios.

Pero lo cierto es que en el mundo masculino los accesorios también tienen cabida y juegan un papel tan importante en el look que ellos llevan como lo hacen en el de las mujeres.

Aunque, dependiendo la ocasión, el vestuario del hombre exige ciertos accesorios, como corbatas y pañuelos, lo cierto es que cada vez más los hombres se atreven con accesorios no muy tradicionales para ellos, como bolsos y pulseras, u optan por versiones realmente vanguardistas de los complementos masculinos de toda la vida.

La regla número uno para los hombres a la hora de elegir complementos o accesorios debe ser la de comodidad, no llevar nunca nada que nos haga sentir incómodos, pero también se debe tener en cuenta que no debemos introducir elementos que alteren nuestro look o que no sean adecuados para la ocasión.
Si eres un hombre que nunca te has atrevido con accesorios vanguardistas o te mantienes apegados a las versiones más tradicionales o masculinas de los complementos, ten en cuenta que un simple cambio, por más pequeño que sea, puede aportarle a tu imagen una verdadera renovación.

Una acertada combinación de los complementos que te mencionamos a continuación puede darle un giro total a tu imagen y agregarte un toque de modernidad que nunca viene mal.

Bolsos

Hasta hace unos años que un hombre usara bolsos estaba relacionado con una tendencia sexual, pero nada más lejos de la realidad. Hoy en día es muy común ver a hombres llevar bolsos, sobre todo los messenger bag o bolsos de mensajeros.

Llevar este tipo de bolsos es una moda muy urbana, aunque no exclusiva de las ciudades, y se han impuesto sobre todo por la necesidad que también tienen los hombres de llevar a lo largo del día pertenencias personales como tabletas, teléfonos, ipads, agendas, entre otras cosas.
Los estilos de los bolsos, por supuesto, se mantienen fiel a las características masculinas: colores oscuros y neutros, materiales como el cuero y detalles sobrios.

Pulseras

Aunque desde los tiempos de los griegos los hombres usan pulseras, como tendencia, que los hombres lleven este tipo de accesorios, tomó bastante tiempo en ponerse de moda.
Existen las tradicionales pulseras hechas con oro y adornadas con piedras finas y que siempre han estado relegadas a ocasiones muy especiales.
Pero de un tiempo a esta parte se ha hecho costumbre ver a los hombres llevar pulseras, y aunque materiales como oro, platino, cobre, plata siguen siendo muy usados en su elaboración, el cuero y el cáñamo también son usados.

Gafas

No solo son útiles para protegernos del sol, también lo son para definir nuestra personalidad. A las ya tradicionales gafas tipo aviador y al color negro cada temporada se le unen otros estilos y colores, que, aunque muy vanguardistas, también son muy masculinos. La ventaja de este accesorio es que añade un toque de sensualidad y personalidad a los hombres.

Zapatos

Relegar la importancia de los zapatos a la simple necesidad de llevar calzados es un error muy grave. Muchas veces, unos zapatos bien elegidos dan el toque necesario en la apariencia de un hombre. Colores y texturas no muy tradicionales y diseños vanguardistas están cada vez más presente en los calzados masculinos.

Una versión más cómoda y fashion del calzado masculino es la apalgata, que entró con fuerza en este verano y promete mantenerse en la moda durante varias temporadas más.

Las miles versiones de los zapatos casuales son también de mucha ayuda para los hombres a la hora de crear looks que se alejen un poco de lo tradicional.

Cinturones

Es el accesorio por excelencia del vestuario masculino y, al menos que el estilo no lo requiera, nunca debe ser dejado de lado.
El cinturón o correa es un detalle muy simple pero que bien llevado pone la nota adecuada para lucir el look que queremos. El clásico cinturón de cuero negro aporta sobriedad y elegancia, mientras que el uso de un cinturón de tela, tejido, denota una personalidad más jovial y relajada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: