Tu propio negocio, atrévete!

Ya sea por la independencia económica que da tener un negocio propio o por la satisfacción de ver una idea personal desarrollarse y convertirse en exitosa, son muchas las personas que a diario ponen en marcha una nueva empresa. Y aunque no hay una fórmula mágica que garantice el éxito, si existen ciertos puntos que se deben tener en cuenta a la hora de comenzar un negocio, sin importar la naturaleza del mismo.

A continuación algunas ideas que debes tener en cuenta si estás pensando dar el gran paso y convertirte en un empresario.

1-Preguntate por qué.

Comenzar un negocio desde cero no es tarea fácil, así que mientras más claro tenga los motivos por los que quieres hacerlo más fácil se te hará enfrentar los obstáculos que de seguro surgirán.
La mayoría de las personas tienen como razón principal para emprender un negocio la libertada económica que podría conseguir si todo resultará bien, pero a veces este solo punto no es suficiente para mantener los ánimos fuertes cuando se presentan los obstáculos. Tener claro por qué y para qué quieres tener tu propio negocio te ayudará a sobrellevar cualquier problema que se presente.

2-Conoce el mercado.

Saber quiénes son tu competencia o cuáles son las necesidades del público al que dirigirás tus servicios te será de mucha ayuda. Si puedes, realiza un estudio de mercado o busca información en internet que te ayuden a entender mejor el mercado con el que trabajarás.

3-Elabora un plan de negocios.

No tiene que ser un documento complicado, pero si debe contener cuáles son tus metas, fortalezas, necesidades y objetivos de tu negocio. Si estás pensando en buscar ayuda financiera ten en cuenta que muchos bancos requieren un plan de negocios para ver la factibilidad o no de la idea antes de conceder un préstamo.

4-Identifica tus necesidades financieras.

Antes de comenzar cualquier negocio debes saber cuánto deberás invertir y si será necesario buscar ayuda financiera. A la hora de decirte por una opción crediticia, los factores más importantes que debes tener en cuenta son la tasa de interés, el plazo del préstamo, la periodicidad del pago y los intereses en caso de mora.

5-Arma un buen equipo.

Por más pequeña que sea tu empresa de seguro que necesitarás trabajar con alguien. Entonces asegúrate de rodearte de la gente adecuada, gente que comparta tu pasión y que se comprometa al mismo nivel que tú.


6-Empieza de una vez y por todas.

El momento ideal para empezar no existe, hay que crearlo. Así que si ya tienes claro por qué quieres tu propio negocio, tienes por escrito una estrategia para desarrollarlo, has creado un equipo de trabajo y has buscado la ayuda financiera, pon en marcha tu idea.

7-Promueve tu negocio.

Por más buena que sea tu idea de negocio, si no promueves tu empresa tendrás pocas posibilidades de éxito. Identifica cuál es la forma de promoción que más le conviene a tu negocio y ponla en práctica una vez hayas empezado tu negocio. Sin importar cuál es la naturaleza de tu negocio, Internet es siempre una buena herramienta de promoción. Crea tu crea tu propia página web y promueve tu negocio también a través de las redes sociales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: