“Corazón Profundo ha sido el disco con el que menos sufrí”

Ha pasado casi una década desde que Carlos Vives publicara un álbum de estudio. Durante este tiempo, el artista estuvo alejado de los escenarios, pero no del corazón de sus fans, quienes seguían disfrutando cada una de las canciones que internacionalizaron a este colombiano.

Los años no pasan en vano. Al menos no para Carlos Vives, quién después de casi una década alejado de los escenarios y de los estudios de grabación regresa ahora con un disco lleno de la buena música a la que nos tiene acostumbrado, pero también de vivencias que se reflejan en las letras de las 12 canciones que componen su nueva producción, “Corazón Profundo”.
En conferencia de prensa en la ciudad de New York, donde el artista habló de la gira que lo trajo hasta Estados Unidos para promocionar su nuevo álbum, Carlos Vives aseguró que, aunque nunca estuvo en sus intenciones durar tanto tiempo alejado de su público, esos años no pasaron en vano.
“Este disco ha sido el más fácil, en el que menos sufrí, quizás porque entendía lo que tenía que hacer”, comentó el artista, quien agregó que fue así de fácil porque cada canción –todas de su autoría- trae un poco de sus vivencias personales y familiares transcurridas durante los años en que no publicó un álbum de estudio.
En estos años, cuenta, su actitud frente a la música nunca cambió. Seguía creando, escribiendo y trabajando con otros artistas colombianos.
Corazón Profundo, su decimocuarto trabajo, ha devuelto a Carlos Vives a ese lugar donde producciones como “La tierra del olvido” y “Clásicos de la provincia” lo catapultaron. Lanzado en abril, durante los dos primeros meses de promoción Vives logró colocar en top ten de las principales listas de popularidad dos de sus canciones, “Como le gusta a tu cuerpo” y “Volví a nacer”.
El secreto del éxito de este disco quizás sea el mismo de los anteriores, canciones sinceras y ritmos que reflejan las raíces de la música colombiana pero cargados de sonidos contemporáneos.
El rostro del vallenato
Unos de los méritos de Carlos Vives, quien junto a Juanes y Shakira fue durante una época la mayor exportación musical de Colombia, ha sido rescatar los viejos compositores del vallenato y popularizar el ritmo hasta niveles jamás pensado.
“Clásicos de mi provincia” fue su primer disco de vallenato, todo un éxito al que le siguieron producciones como “La tierra del olvido”, “Escalona un canto a la vida”, “El amor de mi tierra” y “Déjame entrar”.
La gira
Desde el 6 al 28 de julio “Como le gusta a mi pueblo” visitó varias ciudades de Estados Unidos para luego continuar, en agosto y septiembre, por Suramérica y Europa.
Para estos conciertos se renovaron algunas canciones de sus discos anteriores. “Hemos hecho nuevas muchas de las canciones viejas”, aseguró Vives, quien prometió que durante sus presentaciones se escucharán esas canciones que le ganaron el corazón de sus fans, como La tierra del olvido y La gota fría.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: