Conoce la dieta mediterránea

¿Qué tienen en común el aceite de oliva, las verduras, las frutas, el vino y el pescado? Pues que todos ellos forman parte de la dieta mediterránea, una de las más recomendadas para preservar el bienestar y la salud de las personas.


La dieta mediterránea no es un régimen para adelgazar, sino una serie de hábitos alimenticios que han demostrado ser eficaces para prevenir enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas e incluso distintos tipos de cáncer.
Esta dieta está basada en una alimentación equilibrada y variada en la que predominan alimentos como las frutas, verduras, legumbres, frutos secos, pan y otros cereales, aceite de oliva, pescado y carnes rojas en poca cantidad y consumo regular de vino en cantidades moderadas.
Gracias al equilibrio que se logra al consumir estos alimentos, el cuerpo humano obtiene los nutrientes necesarios para tener un mejor desempeño.

Sus beneficios

Una de las ventajas más conocida de la dieta mediterránea es que contribuye a disminuir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, cáncer, obesidad y la diabetes, ya que se caracteriza por ser baja en grasas saturadas y rica en antioxidantes (frutas, frutos secos, verduras y legumbres) y en fibras (frutas, verduras, legumbres y cereales).
En la dieta mediterránea se consume bastante frutas y verduras. Las frutas son alimentos con un bajo contenido energético, pero con alto aporte de vitaminas, minerales, fibra y agua, mientras que las verduras son un importante aporte de fibra, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.
En este tipo de dieta se recomienda también el consumo de vino, de manera moderada, ya que actúa como protector de la enfermedad coronaria.
Un ejemplo de dieta mediterránea es un desayuno con café, leche y zumo de naranja natural, una porción de fruta a media mañana y de almuerzo arroz, ensalada, papas guisadas, sopas o cocidos. Es importante hacer una merienda, que tanto puede ser frutas o una rebanada de queso, mientras que de cena se sugieren ensaladas, pescado o yogurt.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: