San Pablo, la ciudad más cosmopolita de América Latina

San Pablo.- Intensa e inmensa. Así se podría describir la mayor capital de Brasil y del hemisferio sur de América Latina. São Paulo es una ciudad que funciona, literalmente, las 24 horas y los siete días de la semana y que ofrece, a quien vive o está de visita en ella, un sin fin de posibilidades para disfrutarla.

Con una grandísima oferta gastronómica y lugares para beber la tradicional caipirinha o degustar la variedad cervecera de Brasil, el habitante o turista de la capital paulista tiene un abanico de opciones para conocer la diversidad social, cultural, religiosa y económica de esta gran selva de cemento.

En lo cultural, opciones como el Museo de Arte de São Paulo, con la mayor colección de obras de arte de Suramérica, así como el de Arte Contemporáneo, son los grandes atractivos para quien gusta del arte.

¿No te atraen mucho los museos pero disfrutas del arte? Entonces las calles de esta ciudad, con sus coloridos y famosos grafittis (creados por artistas famosos y no tan famosos) son para ti.

Los teatros –en cada barrio existen por los menos dos locales dedicados a este arte- y la diversidad religiosa del Brasil, donde conviven seguidores del catolicismo y candomblé, son, definitivamente, otros puntos a favor de esta gran urbe.

Para las noches

Los nocturnos de São Paulo encuentran numerosas ofertas para disfrutar de varios ambientes. En la región central está la muy conocida calle Augusta, dividida en dos clases. En su parte baja, muchos la denominan el “infiernito”, pues es aquí donde se conglomeran todos los públicos. Y en su parte alta, ya en el sector de clase media alta Jardins, hay bares y restaurantes para un gusto más selecto.
Pero la avenida Paulista, el verdadero corazón de Sao Paulo, con sus 2.7 kilómetros, se ha convertido en el centro de todo y de todos. Es en esta avenida donde grandes empresas de Brasil tienen sus oficinas financieras y administrativas, y es también el escenario para la realización de protestas y de grandes fiestas públicas.


Gastronomía

La oferta gastronómica de esta ciudad se ha convertido en un gran atractivo turístico. Aquí, a cualquier hora y día, se puede disfrutar de la más típica comida brasilera así como del más exótico y gourmet plato internacional. ¡Hay para todos los gustos y para todos los bolsillos!
Y si te gustan las cosas fuera de lo común, entonces lo tuyo es el Mercado Municipal, donde podrás disfrutar del muy famoso sándwich de mortadela, el que, una vez servido, se asemeja a los grandes edificios que identifican a esta ciudad.
Sea por la razón que sea que visites San Pablo, ten por seguro que tendrás la diversión garantizada y que vivirás una experiencia cultura única.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: