“En Hollywood los latinos estamos en nuestro mejor momento”

0000009_castro6_12273online


¿Fuiste una niña que de grande quiso ser actriz?

No fui una niña que siempre quiso ser actriz porque a una edad muy temprana entendí “soy actriz”, por lo que no era algo que anhelaba, yo sentía que ya lo era. Era algo ya parte de mí, como mi pelo, mis ojos, mi nariz, era algo ya inherente en mi.

¿Cómo ha sido tu experiencia en el cine?

Muy enriquecedora. Una gran escuela donde el aprendizaje es constante. Cuando piensas que lo has visto todo, es cuando aprendes algo nuevo. Aparte de esto, entras en contacto con personas maravillosas que comparten tus sueños y tus ideales y te das cuenta que no eres la única soñadora, y que el camino no es solitario… se podría decir que hasta cierto punto, y hasta ahora, ha sido una experiencia mágica… de esta misma forma, es un camino de mucho trabajo. Recoges lo que siembras. Recibes lo que das.

¿Te has arrepentido alguna vez de tu elección de ser actriz?

No.

¿De qué madera hay que estar hecha para triunfar en Hollywood?

¡De Methuselah! Nuestra industria es una de rechazo por inminencia donde escucharás la palabra NO constantemente. Debe uno tener una visión muy clara de nuestro objetivo y sobre todo, conocerse uno mismo. Los rechazos, las negativas y los aparentes “fracasos” no nos pueden nublar la visión y la perspectiva. Paciencia, trabajo y perseverancia sin parar.

¿Qué estarías dispuesta a sacrificar para triunfar en Hollywood?

Todos los días hay un sacrificio, lo que te puedo afirmar que NO estaría dispuesta a sacrificar mi dignidad. Como dice el viejo refrán: “Si tu cabeza no te vende, nadie te compra”

-Estás audicionando para el papel qué siempre soñaste. Estás frente al director. El te pregunta por qué debe darte el papel. Tú contestas…

Bueno, todo depende del papel para el cuál estoy audicionando (risas). No existe un sólo y único “papel de mis sueños” Realmente no hay una respuesta genérica a esta pregunta, ya que sería “hecho a la medida” de cada rol y cada director… por ejemplo la respuesta que le daría a Nicolas Winding Refn no sería la misma que le daría a Christopher Nolan, Kathryn Bigelow o Woody Allen. Directores con temáticas y estilos muy distintos, y por ende, personajes muy distintos.

-¿Un protagónico en el cine independiente o un secundario en el cine comercial?

Hay muchos factores que entran en juego a la hora de tomar una decisión como esta. Protagónico o secundario no es lo más importante. Tiene mucho que ver el guión, la historia, el director, el personaje. ¿Es una historia y un personaje con el que me identifico? ¿Hay algo presente que quiero decir, explorar y crecer como actriz y ser humano? ¿Es un filme que puede tocar las vidas y tal vez ser una diferencia en las vidas de otros seres humanos?

-Estás en el mismo salón con Meryl Streep y Angelina Jolie. Tienes cinco minutos para hablar solo con una de ellas. Tú eliges a… ¿Por qué?

¡Ambas son mujeres extraordinarias y actrices espectaculares! Yo me iría con Meryl, porque sus años y experiencias de vida le dan una sabiduría de la cuál puedo aprender mucho más en cinco minutos de conversación con ella que en 5 años de estudio. Esto, de inmediato, la pone en ventaja y en prioridad sobre una actriz más joven.

-¿Y entre Salma Hayek y Sofia Vergara? ¿Por qué?

Ambas han jugado un papel clave en la apertura de puertas para las actrices latinas y cambiar la visión que existía antes en la industria del cine sobre la mujer latina. En este caso Salma, por su trayectoria, y porque es alguien con quién podría identificarme de manera profesional, ya que aparte de ser actriz, es productora y directora de cine.

¿Cómo te ves dentro de cinco años?

Tengo muy claro mi meta, mi objetivo, sin embargo, no me gusta vivir en el futuro que aún no existe, sino, más bien concentrarme en el momento presente. El ahora, que es lo único que tenemos. Los pequeños pasos que doy día a día que me acercan más a ese futuro, a esa meta, ese objetivo que día a día se hace más claro. Paso a paso se llega lejos… slowly and steady wins the race!

-Los latinos en Hollywood están…

¡Estamos en nuestro mejor momento!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: