La nueva sensación del boxeo méxicano

Su nombre es Santos Saúl Álvarez Barragán, pero todos lo conocen como El Canelo y es, a pesar de sus 23 años, el deportista más popular de México.
Campeón unificado de Superwélter del WBC y de la WBA, Canelo nació el 18 de julio de 1990, en San Agustín, en el estado de Jalisco.

Desde que se inició en el mundo del boxeo no ha hecho otra cosa que cosechar éxitos, aunque también le han acompañado una que otra controversia, pues así como tiene cientos de miles de seguidores tampoco le falta quienes aseguran que todavía le falta madurar como boxeador y que muchas de sus peleas han sido arregladas para beneficiarlo.

Pero cierto o no, El Canelo se ha convertido en el boxeador más conocido en la actualidad en México y su próxima pelea el próximo 14 de septiembre, en la que se enfrentará al norteamericano Floyd Mayweather, se perfila ya como un éxito de ventas y una de las más importantes de este año.

El Canelo ha dicho en varias ocasiones que quiere ser recordado como boxeador, no como campeón. “No sólo quiero ser Campeón del Mundo sino ser alguien en la historia, porque hay muchos campeones del mundo pero la gente no se acuerda de ellos”, declaró una vez en una entrevista en México. Hasta el momento sólo ha perdido un combate de un total de 44, de las cuales ganó en 30 ocasiones por la vía del KO.

Para El Canelo el entrenamiento y la disciplina son importantes en su carrera. Su rutina de ejercicios incluye correr por hora y media todas las mañanas y entrenar todas las tardes en el gimnasio. “Cuando tienes disciplina puede hacer cualquier cosa”, ha dicho.

El Canelo ha declarado que encuentra la motivación para seguir adelante en su historia personal y en su gente, pues viene de una familia de escasos recursos, pero donde encontró el apoyo necesario para desarrollar su pasión por el boxeo.

Con respecto a la fama, ha asegurado que se lo toma tranquilamente. Su clave para el éxito: “hacer las cosas bien y ser agradecido y humilde con la gente”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: